Becas para el curso universitario Comunicación Social de la Ciencia

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), a través de la FINBA, promueve un curso de experto universitario en Comunicación Social de la Ciencia. El curso es un título propio de la Universidad de Oviedo. Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, junto a la Asociación de la Prensa de Oviedo, queremos animar a nuestros colegiados y asociados a participar en este tipo de formación especializada de cara a posicionarnos en sectores profesionalmente emergente como la difusión de la ciencia, y favorecer que nuestros titulados accedan a puestos que laborales de comunicación, que complementen la tarea de divulgación de los investigadores.

Se trata de un título propio semipresencial con un coste de 630 euros. Conscientes de la elevada cuantía de esa matrícula, la Asociación y el Colegio ofrecerá de forma conjunta ayudas de 150 euros a los profesionales que formen parte de ambas entidades -asociados y colegiados- que culminen el curso. En el caso de periodistas que se encuentren inscritos en una de las dos instituciones -Asociación de la Prensa o Colegio Profesional- la ayuda será de 80 euros.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de agosto y la matrícula se formalizará en septiembre, en las fechas que aparecen en el programa adjunto. No obstante, la ayuda solo se abonará una vez que concluya el curso y se documente que se ha obtenido el título.

Puedes encontrar más información aquí.

Y descargarte el tríptico del curso aquí.