Convocadas elecciones a la dirección del Colegio de Periodistas.

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha convocado elecciones para el lunes 22 de octubre. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 2 del mismo mes. En las mismas, se deberán especificar las responsabilidades que asume cada integrante: Decanato, Vicedecanato, Secretaría General, Tesorería y Vocalías, que podrán ser entre 5 y 7.

La votación presencial se hará en la nueva sede del Colegio, situada en el nº 3 8 º C de la Plaza Longoria Carbajal de Oviedo, entre las 13.00 y las 17.00 horas.

La Junta Electoral velará por el buen desarrollo del proceso electoral, de acuerdo con los requisitos establecidos en los Estatutos del Colegio, aquí:

El voto podrá emitirse por correo de acuerdo con las siguientes normas:

a) Cada sobre indicará en su exterior el motivo de la convocatoria:

“Elección a Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias”. Este sobre, debidamente cerrado para garantizar el voto secreto, irá acompañado por fuera de la fotocopia del DNI o del carné colegial y todo se introducirá en otro sobre, en cuyo exterior deberá figurar escrito el nombre del votante, con su firma estampada en el borde de cierre. Este sobre habrá de llegar por cualquier medio que ofrezca credibilidad a la Mesa Electoral antes de las 12 del mediodía de la jornada de las votaciones.

b) Durante todo el período electoral, los sobres de voto por correo, debidamente cerrados e introducidos en otro sobre y con el nombre y firma del votante -lo que permitirá verificar su identidad y mantener el secreto de voto- serán admitidos por la Secretaría, la cual comprobará la inclusión del votante en el censo de electores y verificará su firma. Los sobres considerados como correctos serán custodiados por la Secretaría hasta su remisión a Mesa Electoral. Estos sobres con el nombre y la firma de quien vota habrán de llevar de manera bien visible las indicaciones “Voto por Correo. Elecciones a Junta de Gobierno”. Los votos por correo de los colegiados que no figuren en el censo de electores correspondiente, los que no puedan identificarse o aquellos que las firmas no sean correctas a criterio de la Junta Electoral serán nulos.

c) Una vez finalizado el voto personal, se procederá a introducir en la urna que corresponda los votos recibidos por correo, anulándose los sufragios en los casos de votos duplicados, de aquellos que no cumplan estas normas y los de los colegiados que hayan votado previa y personalmente.