El Colegio de Periodistas apuesta por títulos de 240 créditos para garantizar la formación integral del periodista

El Colegio de Periodistas de Asturias, en línea con lo defendido por la Red de Colegios de Periodistas de España, considera que solo el título universitario de 240 créditos, es decir, el Grado, garantiza la formación integral del profesional del periodismo. En este sentido, descarta que formaciones especializadas como el Máster (60 créditos) o el Minor (48 créditos) puedan proporcionar al egresado la totalidad de las competencias necesarias para el ejercicio de una profesión cada vez más compleja y diversificada.

Esta postura se alinea tanto con lo planteado por la legislación educativa, según la cual solo el Grado prepara para el ejercicio de actividades de carácter profesional, como con la exigencias del Libro Blanco de ANECA para los títulos de Comunicación, que apuesta asimismo por formaciones integrales de 240 créditos.

Finalmente, el Colegio recuerda que solo a través de los grados del área de Comunicación se puede acceder a la colegiación y, por lo tanto, a los beneficios derivados de ella.