La Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias será el 24 de junio

La Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias será el próximo 24 de junio, tal y cómo aparece reflejado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de este jueves, 14 de mayo.

La asamblea tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Oviedo, con primera convocatoria a las 16.00 horas y segunda a las 16.30 horas, incluyendo en el orden del día la información de la gestión realizada por la Comisión Gestora del Colegio, la aprobación de los Estatutos del Colegio y la elección de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, así como ruegos y preguntas.

Según la publicación en el BOPA, a dicha asamblea están llamados a participar los periodistas preinscritos en el censo del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias. La preinscripción se abrió el 15 de abril y si quieres, aún puedes preinscribirte aquí. Para los periodistas preinscritos será suficiente con presentar el DNI.

Quien se incorpore en el lugar de la celebración deberá preinscribirse en el censo en ese momento. Podrán participar aquellos periodistas que, teniendo su domicilio profesional principal en Asturias, acudan a la asamblea con su DNI y título, dentro de alguno de los supuestos que contempla el artículo 2 de la Ley del Principado de Asturias 2/2015 de Creación del Colegio Profesional de Periodistas. Para quien se acoja a la disposición adicional única de integración, será requisito el carné al día de la asociación/FAPE con antigüedad antes de la entrada en vigor de la Ley.