Oferta de prácticas para estudiantes de grados de Comunicación en Asturias

Dentro de la formación de los periodistas, las prácticas en medios de comunicación es uno de los periodos más intensos y apasionantes. Supone la primera oportunidad de desenvolverse en un ambiente profesional, conocer a futuros compañeros, desarrollar los conocimientos teóricos adquiridos en la facultad.

Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias no somos ajenos a esa realidad que, en buena medida, también ha sido la de sus integrantes. Por ese motivo, hemos elaborado esta guía para facilitar a todos los estudiantes de Periodismo y Comunicación un panorama lo más completo posible de la oferta de prácticas en Asturias.

La evolución del mercado laboral ha provocado que se incorporen agencias de publicidad y organizaciones no periodísticas, pero que incluyen a licenciados universitarios de Periodismo en su equipo. De igual manera, se ha abierto el campo a los estudios de Publicidad, con quienes, con frecuencia, se comparten facultades.

Agradecemos el apoyo y colaboración de todas las empresas y organizaciones consultadas, aquellas que se han incorporado y también quienes este año no han tenido capacidad de ofertar prácticas.

Puedes descargarte el dossier de prácticas aquí.