Periodistas, sociólogos y politólogos analizarán los resultados del 20D en una charla-debate

  • El acto tendrá lugar en el palacio del Conde de Toreno de Oviedo (sede del RIDEA) el próximo 23 de diciembre a las 18 horas.
  • Intervendrán periodistas de La Nueva España, El Comercio y TPA, además del profesor de la Universidad de Sevilla, David Guerra y el sociólogo Arsenio Valbuena.

 El Colegio Profesional del Periodistas de Asturias y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias organizan para el miércoles día 23 de diciembre una charla-debate en la que profesionales de ambas entidades analizarán los resultados de las Elecciones Generales del 20 de diciembre y el escenario político posterior.

La sesión arrancará a las 18 horas en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo con la participación de los periodistas Nacho Montserrat, editor en TPA, Octavio Villa, redactor de Política y Actualidad en el diario El Comercio y Juan Antonio Ardura, redactor de Política en La Nueva España.

Los sociólogos y politólogos estarán representados en este caso por el empresario Arsenio Valbuena, y por el profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla Daniel Guerra, respectivamente.

La periodista y politóloga Laura Pérez Macho ejercerá de moderadora a lo largo de una charla-debate en la que está previsto abordar, desde la perspectiva de las tres disciplinas, asuntos como las estrategias seguidas en la campaña por las diferentes formaciones, las novedades en los formatos de los mensajes políticos y su presencia en los medios de comunicación y el comportamiento de los electores, así como las opciones de gobierno y las posibilidades de cumplimiento de los programas electorales que se abren a partir del resultado de las urnas.

“El 20D analizado por sociólogos, politólogos y periodistas de Asturias” es el primer acto de una serie de actividades que pretenden desarrollar de manera conjunta ambos colegios profesionales a lo largo de los próximos meses.