Se abre el plazo de enmiendas al Proyecto de Estatutos

La Gestora del Colegio Provisional de Periodistas de Asturias ya tiene listo el Proyecto de Estatutos del colegio. A partir de la fecha de su publicación, 23 de mayo de 2015, se abre un plazo de 15 días naturales para la presentación de enmiendas al Proyecto de Estatutos, hasta el sábado, día 6 de junio, de acuerdo con los Estatutos Provisionales de la Gestora.

Las enmiendas al Proyecto de Estatutos del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias deberán ser presentadas por escrito y estar firmadas por las personas inscritas en el censo ante los representantes de la comisión gestora. Las enmiendas podrán ser a la totalidad o al articulado.

Serán enmiendas a la totalidad las que propongan un texto completo alternativo al del proyecto presentado por la Comisión Gestora. Las enmiendas a la totalidad deberán estar firmadas por un mínimo de cien personas censadas. Las enmiendas al articulado podrán ser de supresión, modificación o adición. En estos dos últimos casos deben contener el texto concreto que se proponga.

Las enmiendas presentadas estarán expuestas en la sede de la Asociación de la Prensa de Oviedo, la asociación promotora, o en poder de los representantes de la Gestora al menos quince días antes de la celebración de la asamblea constituyente, y se remitirán por el medio que se considere más adecuado debidamente ordenadas, junto con la propuesta de estatutos, a los asistentes a la asamblea constituyente. Además se darán a conocer en esta web.